domingo, 16 de mayo de 2010

¡Emborrachaos!



"Hay que estar siempre borracho. Todo radica ahí: es la única cuestión. Para no sentir el horrible fardo del Tiempo que destroza vuestras espaldas y os inclina hacia el suelo, es preciso emborracharse sin tregua. ¿Y de qué? De vino, de poesía o de virtud, a vuestro antojo, pero emborrachaos.

Y si alguna vez os despertais en la escalinata de un palacio, en la verde hierba de un foso, en la mustia soledad de vuestro cuarto, habiendo disminuido o desaparecido la embriaguez, preguntad al viento, a la ola, a la estrella, al pájaro, al reloj, a todo lo que huye, gime, rueda, canta y habla, preguntadle qué hora es; y el viento, la ola, la estrella, el reloj os responderán: "¡Es hora de emborracharse! Para no ser esclavos martirizados por el Tiempo, emborrachaos constantemente! De vino, de poesía o de virtud, a vuestro antojo"."


Charles Baudelaire

4 comentarios:

  1. Baudelaire era un poco fantasma. Cuando embarcó en un navío par ir al Oriente de sus poemas tuvieron que desembarcarlo porque se mareaba y le asustaban las tormentas. Hay que tomar tambien una copita de escepticismo de vez en cuando. Ayuda a envejecer sin penas.

    ResponderEliminar
  2. jajaja vaya, no me esperaba eso de Baudelaire. Un poco de escepticismo siempre está bien o al menos en mi siempre está (para bien o para mal)

    ResponderEliminar
  3. veo tu blog cerdaaacaaa, lo veoooo!!!
    pero este texto esta aburrido...

    ResponderEliminar
  4. No hay que abandonar el animo a los males,
    pues nada avanzaremos con apenarnos,
    Bicquis, y no hay mejor remedio
    que mandar a por vino y embriagarnos.
    Alceo de Mitilene

    ResponderEliminar